De como hicimos la felicitación de Navidad 2012

25 Dezember 2012 - Personal - Kommentar -

Fué en los días previos a estas fiestas cuando se nos encargó el proyecto de una sesión de fotografías promocionales de, entre las cuales, he reservado una especialmente como imagen de nuestra campaña navideña. La preparación era sencilla. Una vez más, Concepto - Estilismo - Cara - Localización - Iluminación - Equipo. En ningun momento dudé de la cara que deseaba. Myrthe es, sin duda, una de las personas con las que más me gusta trabajar. Es diligente, apasionada y, especialmente elegante. Además, deseaba que fuese ella en especial por su compromiso con el equipo y por la forma en la que ha estado representando nuestro trabajo en todo momento.

Así pues y contando un espectacular diseño de Rafael Urquízar como punto de partida, reunimos al equipo. Esta vez contamos con los pinceles de Inmaculada Blanco y el talento de peluquería de Carlos Rufo para facilitarnos el trabajo. Quiero también agradecer una vez más la dirección artística de Nana Quintero, que no sé que haría sin ella y la ayuda técnica de Daniel Luque. A menudo, no se suele tener en cuenta lo relmente importante que es el equipo. Quiero agradecer especialmente a Maria José González su apoyo e inestimable ayuda. Siempre está ahí para lo que haga falta y es muy importante para mí su confianza.

 

Para esta fotografía, creamos la iluminación desde cero, partiendo de una escalera totalmente a oscuras y buscando unas luces clásicas en dos ambientes, lo que me dió la atmósfera que buscaba. También sabía que deseaba unas sombras un poco duras, lo que determinó el tamaño de los puntos de luz que acabé usando. Un cristal de 50 mm era todo lo que necesitaba la fotografía después de eso, el resto lo podeis ver en el resultado.

 

A pesar de iluminar con flashes de reportaje, no soy muy dado a considerar de un modo especial la técnica que ahora se hace llamar strobist, ni sigo las tendencias por ninguna razón particular. La iluminación con flashes portátiles es una de mis herramientas de uso diario por su comodidad, mas que nada. Si me hubiese fallado, teníamos a mano un equipo Elinchrom de reserva que, sin embargo, en este caso ni salió de sus maletas.

 

Esta fotografía la hicimos con muchísimo amor y complicidad, la sesión entera no nos llevó ni 1 hora realmente, para una buena colección de imágenes. La vida es realmente corta, y el valor de aquellas personas que permanecen en ella, independientemente de los varapalos que nos depara, es lo mas importante de todo. Muchísimas gracias a quienes participaron en esta sesión y a quien hoy veré por la tarde en nuestra pequeña velada familiar/corporativa. Lo que yo hago, lo hago gracias a todos vosotros.

 

Y a ti, lector, te agradezco tu interés y tu paciencia. A menudo me enrollo bastante escribiendo, pero las ideas son claras. La vida es buena por las personas con quien la comprartimos. Feliz 2013 y que todo te vaya de maravilla. Gracias por estar ahí.

 

Imágenes pertenecientes a Pablo Souviron. Para el uso autorizado de las mismas, por favor, ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: info@pablosouviron.com. También puedes conocer un poco más de mi trabajo en Facebook.  

Estas imágenes no pueden ser alteradas bajo ninguna circunstancia.   

© Pablo Souviron 2012. Todos los derechos reservados.

 
121215 Felicitacion Navidad-1 web
121215 Felicitacion Navidad-2 web
121215 Felicitacion Navidad-3 web
_89C2928-Felicitación web
Teilen 
Vorherige Nächste