Anna Selezneva en carretera.

22 diciembre 2012 - Referencia - Comentar -

Una costumbre que tengo es la de ver el trabajo de otros profesionales de la fotografía. De igual forma que, al salir del estudio, siempre hago un par de tiros al calibrador, considero que la moda, como tal, tiene un punto único de expresión que merece ponerse a punto en todo momento. Tengo muchas colecciones de recortes en casa y también el iPad lleno de fotografías de referencia, pero nunca como una historia coherente, sino al azar, de forma que las reviso y nunca sé que mirada voy a descubrir en cada momento.

 

Dado que he puesto en marcha un blog nuevo, estoy tratando de ajustarme a costumbres nuevas igualmente, y me he preguntado... ¿que tal si voy publicando historias completas que me hayan causado impresión? Quizá de este modo, pueda tener un buen marco referencial para ir cuadrando mi propio trabajo. Había pensado mantenerlas en el visor privado de este blog, a modo de diario visual, como otras tantas entradas que tengo, pero creo que puede ser muy beneficioso el abrir a los demás un poco de aquello que me puede llamar la atención.

 

No todas estas entradas son de fotografía de moda. Aquí me hago eco de muchas formas de ver el mundo, pero he escogido este tipo de fotografía porque considero en especial que requiere un poco mas el aprender el lenguaje de las imágenes, además de cultivar el estilo propio. Espero que os gusten.

 

He comenzado esta sección con una editorial ya antigua,  del número del Noviembre pasado, creo, de VOGUE Paris. La protagonista, Anna Selezneva, es pura potencia, pero muy real, muy mujer de la calle. Y me gusta el carácter que Lachlan Bailey le ha dado a las imágenes. El estilismo es de  Géraldine Saglio, que siempre me parece solvente y directa. No recuerdo quien sería el maquillador y el peluquero, pero mas adelante procuraré enterarme.

 

EDITO - Maquillaje de Yadim y Anny Errandonea. Peluquería Rudi Lewis.

vogue-fashiontography-01
vogue-fashiontography-02
vogue-fashiontography-03
vogue-fashiontography-04
vogue-fashiontography-05
vogue-fashiontography-07
vogue-fashiontography-06
vogue-fashiontography-08
vogue-fashiontography-09
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente