Palomiteando con Pacific Rim

20 de Uztaila, 2013 - Off Topic - Iruzkin -

Cartel de Pacific Rim

 

Pacific Rim, Woooooah, ve a verla, man! 

 

Y, tras este desahogo, probablemente fruto de haber visto esta película... ¿cuantas? Tres o cuatro veces en 2D, creo y 1 en 3D. Sí, me merezco que Guillermo del Toro me saque en la segunda parte solo por lo que he gastado en Cine estos días!

 

Hay muchas clases de personas en este mundo, pero aquellos que adoramos a los robots gigantes nos hemos visto tan maltratados por el cine como los fans de superhéroes en la década de los 80. Venga ya, si es que no había ni una sola película que se tomase realmente en serio el fenómeno mecha. Era sangrante. Quizá, en su momento, Robot jox hizo un tímido intento de capturar este público, pero seamos sinceros, no hay nada en el mundo mas decepcionante que ver como una buena idea pasa de proyecto en proyecto sin ningún tipo de reconocimiento.


Sin embargo, hace un  par de veranos, Japón me sorprendió agradablemente con Space Battleship Yamato (Estrenada en mi cumpleaños encima), y pensé que el pais nipon se estaba poniendo las pilas y pronto vería Gundams y Valkirias o, y esto es ya algo sentimental, un Puños Fuera que mereciera la pena verse. Pero no, ha sido el Peter Jackson latino el que se ha desquitado de los años perdidos en la Tierra Media, ha llamado a sus colegas de la bolera, Ron Perlman y Santiago Segura, y se ha puesto manos a la obra en lo que es otro orgasmo friki que no había visto en pantalla grande desde Scott Pilgrim contra el mundo. Y como se dijo en ese momento: "Así se hace, hombre!!!"


¿Resultado? Menos mal que me han invitado un número considerable de veces a verla, porque si no, me hubiese gastado casi todo el presupuesto del verano en ver una y otra vez gigantescas máquinas de destrucción enfrentándose a los monstruos que nos acechan, como dice un agotado Stacker Pentecost en un momento en el que parecía que se iba a caer muerto, pero que saca energía de donde no la hay para dar un paso adelante y demostrar que las luchas mas importantes de este mundo se han de encarar con voluntad, coherencia y serenidad. Y mas le vale, porque él es la piedra sobre la que reposa el peso interpretativo de toda una película en la que, seamos justos, en ningún momento he ido a ver a nadie recitar el libreto, pero que sí está llena de frases totalmente inolvidables que remueven ese poso friki que siempre va a bullir por debajo de mi superficie.

 

Lo que me hace levantarme de la butaca y gritar SÍ!!! ya lo consiguen los robot solos.

 

Evidentemente, esta película NO la recomiendo. Sencillamente, porque si te va a gustar, si es tu rollo, si te va a molar... YA LA HAS VISTO.

 

Azken sarrerak

Kategoriak