El tema del día.

20 diciembre 2012 - Documental - Comentar -

Cada día, salgo a la calle por los motivos mas variados. Encargos, reuniones, visitas... a veces puro paseo de ocio. Debo confesar que me gusta muchísimo perderme la ciudad. A menudo, algunas personas me hablan de la imposibilidad de hacer fotografías y, aunque respeto sus puntos de vista, me cuesta ponerme en su lugar. Uno de mis lemas es que el tránsito es también parte de mi tiempo personal. Pensando en ello, llevo una cámara constantemente encima y muy rara vez me sorprende una salida sin ella. Hoy, por ejemplo, me solicitaron la cobertura de un evento en el Río de la Plata, uno de los comercios de moda nupcial con mas solera de Málaga, siempre es un placer encontrarme con Miguel Ángel Piédrola, toda una institución y una excelente persona a quien he tenido la oportunidad de retratar algunas veces.

 

Sin embargo, la zona de calle Larios, por la que tenía que transitar está lo suficiéntemente animada como para que mereciese la pena llegar una hora antes con el fin de tener algo de tiempo para mí, así que pude tomar una serie de fotografías. El tema del día eran las bicicletas, y procuré centrarme en ellas. Hice bastantes tomas que me gustaron bastante, os dejo aquí una selección de diferentes actitudes sobre dos ruedas.

Si me aceptais un consejo, elegir un tema por adelantado es un gran ejercicio cuando salís a tomar fotografías. Puede ser una actitud, un color, un aspecto... eso mantiene activo el ojo buscando y evaluando. Sin embargo, no hay que cerrarse y dejar de fotografiar todo aquello que nos llama la atención. Con la ayuda de la luz natural, algo de respeto y buena actitud, se pueden obtener tomas muy elegantes que pueden acabar dando forma a una colección que os guste compartir con los amigos. Espero que os agraden las mías.

 

Imágenes pertenecientes a Pablo Souviron. Para el uso autorizado de las mismas, por favor, ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: info@pablosouviron.com. También puedes conocer un poco más de mi trabajo en Facebook.  

Estas imágenes no pueden ser alteradas bajo ninguna circunstancia.   

© Pablo Souviron 2012. Todos los derechos reservados.

121221 Bicicletas-1 web
121221 Bicicletas-2 web
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente